El Blog Controversial

Un rincón para reflexionar sobre aquellos temas que crean bastante controversia en nuestra sociedad como la religión, sexo, educación, homosexualismo, política, conspiraciones y otros temas tabú.

Mi foto
Nombre: Anyelina
Ubicación: Pembroke Pines, Florida, United States

Atea, caleña, bohemia, ermitaña y cinéfila 100%! Considero que la vida no nos fue impuesta por ningun ente supranatural llàmese dios o como se quiera. Eso hace que el sentido de mi vida se la dè yo.

martes, octubre 30, 2007

Mojigata Sociedad

Hemos avanzado increiblemente en nuestra tecnologia y en la ciencia, pero increíblemente nos hemos quedado en la prehistoria en nuestra forma de pensar frente al sexo. La verdad no entiendo como la gente puede ser tan cerrada de mente a estas alturas de la vida, o como todavía se dejan llevar por tabúes tan estúpidos como por ejemplo: el que la decencia y seriedad de una mujer depende de cuanto se demora en reprimir sus deseos sexuales en las primeras citas amorosas. Desde cuando la seriedad de alguien depende de cuanto disfrute de su vida? Será que una mujer se define por si lo da en la primera cita o en la centésima cita, cuando al fin y al cabo terminará haciendo lo mismo?

Que absurdo que las mujeres quieran aparentar lo que no son, reprimirse para aparentar que son "santas", "serias" y "decentes".Como si una mujer que lo da en la primera o en la trigésima determinara lo que realmente fuera. Como si una determinada actitud o postura frente al sexo definiera por completo a una persona. La verdad me parece una mentalidad bastante inmadura y retrógrada para esta época en la que estamos.

Sí... ya sé que están pensando, "que haciéndose la difícil la hace más interesante, que se vuelve un reto llevarla a la cama, que no se pierde el "encanto" y la emoción tan rápido, bla bla bla...". Analicemos esto bien. Si el hombre va a perder el encanto al tener intimidad con ella en la primera cita, igualmente se le acabara el encanto en la vigésima cita, ya que lo único que le interesa es precisamente eso: llevársela a la cama. Ahora, si el hombre es inteligente, sabra qué tipo de mujer es con solo entablar una conversación con ella en pocas horas. Sabrá si es una mujer que tiene muchas mas cosas interesantes para ofrecer que una noche de pasión, será lo suficientemente maduro para no juzgarla de "cualquiera" si se acuesta con él rápido, y lo suficientemente inteligente para no perderla.

Hay dos tipos de hombres que piensan que si una mujer lo da en la primera cita se "acaba el encanto y la gracia": 1) El que se lleva a la cama una mujer que definitivamente no tiene nada en la cabeza y solo sirve de instrumento sexual para una sola vez. 2) El que le toca una mujer de verdad con la que se puede compartir más cosas interesantes que una noche de pasión, (y mejores noches de pasión que la primera) pero por su orgullo machista y por no ser buen catre (sin tener más que ofrecer que esa primera noche) no le interesa tener mas citas con ella, recostándose en la vieja disculpa que si lo dio en la primera, se lo da a cualquiera. Este tipo de hombre es tan machista que no soportaría estar con una mujer que se acuesta a la primera. Su orgullo no se lo permite. Acaso el que una mujer se acueste en las primeras citas significa que se acuesta con todos? que tal si la química fue tanta que rebasa los limites? Solo la gente de mente cerrada es la que necesita innumerables citas para "creer" o pensar que esa mujer no es una cualquiera. Muchas mujeres son buenas actrices para aparentar ser unas santas y son las que al final realmente terminan acostandose con todos. Pero esta sociedad prefiere a las morrongas y a las santurronas que a las mujeres auténticas, que saben lo que quieren, seguras de sí mismas y responsables de su sexualidad.

También está la disculpa de que si la mujer lo da rápido, entonces es asi con todos y que puede tener alguna enfermedad. Pero que ridiculez!! Primero que todo, por que solo la mujer? entonces los hombres que se las dan de machos y se acuestan con la primera que les abra las piernas no son susceptibles de tener alguna enfermedad? Segundo, sera que TODO el mundo le pide un chequeo exhaustivo de sida, herpes, hongos, o cualquier tipo de infeccion a la persona con la que se quiere tener sexo?? porque estoy segura que ni las mujeres santurronas que prefieren esperar mucho tiempo antes de darlo, les pide al hombre (y viceversa) este tipo de examen. Asi que no se a que viene esta excusa tan ridícula. Como si la longitud de espera para tener sexo con alguien ayudara a disminuir el contagio de alguna enfermedad sexual!!! La unica forma de prevenir 100% una enfermedad sexual es con la abstinencia. Y ni los sacerdotes lo son. Asi tengas sexo a primera vista o esperes años para tenerlo, eres igual de susceptible para contagiarte. Porque lo importante no es cuando, ni cuantas veces, ni con cuantos se tiene sexo, sino la responsabilidad con que se asume la sexualidad.

La mentalidad de la sociedad actual y que hasta los mismos "expertos" lo reafirman, (psicólogos, sexólogos, etc), es que si se quiere tener una relación seria, lo mejor es postergar el encuentro sexual ya que esto hará la relación mucho más firme. Este es otro argumento que me parece completamente absurdo. Que tal uno con tanto romance y toda la parafernalia al comienzo, esperar tanto para que a la hora del sexo no haya nada de química? Por eso, a mi me parece que lo mas lógico es todo lo contrario. Que lo primero para entablar una buena y solida relación es el sexo, y que la ternura y el romanticismo viene después de un encuentro sexual bien intenso donde haya bastante quimica entre las dos personas. Si no te gusta en la intimidad pues es un buen momento para decir adiós sin grandes dramas. Pero si la química sexual y la pasión rebasa los limites, es un buen comienzo para conocer más a la otra persona y ver si llena el resto de las expectativas.

Pero lo que me da más coraje de todo es la actitud de los hombres,cuando tachan de morrongas y de aburridas a las mujeres que no lo sueltan rápido. Pero que si lo dan rápido, entonces ya son perras y luego ni las voltean a mirar. Qué es lo que quieren al fin? Y despues dicen que somos las mujeres a las que no nos entienden!! por esta mentalidad tan cerrada y absurda, es que hay tanta mujer morronga que en el fondo son perras!

Y que a la hora de ellos toparse con una mujer de verdad, ya no saben cómo tratarla porque simplemente... les quedó grande.


18 Comments:

Blogger AlejandroAngel said...

en col. como en muchas partes no las damos de open mind y demás pero en realidad es una sociedad super pacata y chapada a la antigua y sobre todo una sociedad super machista.

no hay quien entienda esa posición de "si me lo da a la primera es una perra" porque igual si no lo da entonces es una pendeja...

habría que ver que si el feelling con una persona es super fuerte puede ser la primera o la décima cita que estara bien hacerlo...

lo peor es que ese pacatismo en la sociedad va para largo...

un saludo y que bueno que hayas vuelto...

10/30/2007 6:10 a. m.  
Blogger Anyelina said...

Imaginate...ya toca decidir a que le digan que uno es una morronga o una facil. Pero la mayoria prefieren ser morrongas para poder que despues las tomen en serio, porque la mayoria de las mujeres eso es lo que quieren, que la tomen en serio, que no sean solamente de una noche y ya.

Quieren sentirse que "valen más que eso".Y aprovechan eso para sacarles plata a los hombres en salidas a comer, a rumbear, en regalos, y entre mas alto sea el estrato de ellas,mas exigentes se vuelven obviamente, tenes que llevarla a los mejores sitios y darle regalos costosos porque si no, olvidate de acostarte con ella!

Y lo peor... es que se visten mostrando hasta el apellido,pero no..."ellas son unas santas que no buscan eso en la primera cita"! jaja! que tonteria!!

Saludos armadillo!

10/30/2007 11:17 a. m.  
Blogger Alexillopillo said...

Ala bio ... ala bao... ala bin bon baooo

Anyelina...anyelina....RA RA RA!

10/30/2007 11:28 a. m.  
Blogger Mafe said...

Buenas buenas... por aqui pasando a conocer por referencias de Alexillo.

Todo lo que dices es cierto, una persona madura esta en condiciones de decir que quiere hacer y en que momento, ademas, pa' bailar y pa' hacer "el sexo" (palabra reboleta) se necesitan dos... entonces que los tipos no jodan y que no se las vengan a dar de machitos.

Saludos y ya sabes, volvere por aqui mas a menudo

10/30/2007 3:20 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Asi es Mafe... pero vos sabes como es esta sociedad de machista, que la que pagamos los platos rotos somos nosotras en este caso!!! maldita sea!!

Por aqui cuando quieras!! =0)

10/30/2007 7:01 p. m.  
Blogger Galo said...

Definitivamente la mogigatería y la doble moral de nuestra sociedad es impresionante. Todo lo que decís sucede porque a la mujer siempre le han enseñado que debe guardar una imagen de santa, negándole la posibilidad de vivir libremente su sexualidad. Ojalá eso cambiara, nada como una mujer segura, que lleva una vida sexual escogida por ella misma, no por lo que dicta una sociedad machista e hipócrita. Muy buen post, ojalá sigás publicando más seguido.

10/31/2007 12:31 a. m.  
Blogger Anyelina said...

Gracias Galo!! chevere que pensas igual, pues es de muchos hombres que proviene ese pensamiento mas que todo, denigrando a la mujer que vive su sexualidad libremente, acaso la mujer no tiene el mismo derecho a desfogar sus necesidades sexuales al igual que lo hace el hombre?? como digo,mientras haya la debida responsabilidad y precaucion, cada persona es libre de disfrutar su sexualidad como quiera!!

Chevere tu visita por aca...! =0)

10/31/2007 12:52 a. m.  
Blogger E. Medina Reyes said...

Un besote desde el frío otoño italiano...

10/31/2007 11:29 a. m.  
Blogger Anyelina said...

Hola Efraimsitooo!! que bueno verte por aqui!! espero vengas con mas frecuencia!!! besitos!

10/31/2007 2:50 p. m.  
Blogger Julián Pantoja said...

bueno, hasta que por fin le saque tiempito para leer tu post. Bueno el titulo del Mojigata Sociedad es perfecto para describir la nuestra, aunque no se trata solo de medir el tiempo con el que una mujer "lo da". Hay muchas otras cosas, por ejemplo, esta demostrado cientificamente que el ser humano no esta diseñado bioquimicamente ni genéticamente para ser monógamo.

Su sistema neuroquimico funciona de tal forma que alcanza maximo para sostener una unica relacion por 7 años. Por eso "la quimica" que se siente por una pareja es regulada por las feromonas, que tienen su efecto en el cuerpo durante los primeros 4 minutos que conoces una persona. Así que desde ese instante ya podrías estar habilitado biologicamente para tener sexo con esa persona.

Una vez tienes sexo los niveles de serotonina bajan y la dopamina sube, eso crea el furor sexual, la pasion desbordada y las "ganas" permanente. Entonces para que esperar? cuando se deja pasar mucho tiempo los niveles de estos neurotrasmisores vuelven a su estado normal, y si tenes sexo a esas alturas del partido es demasiado tarde, la pasion no se dara con la misma intensidad.

Luego, despues de unos meses de sexo desbordado baja la dopamina y suben las endorfinas. La relacion se vuelve menos pasional y se convierte en mas romantica, tierna y tranquila. Esa etapa, segun los estudiosos del tema dura en promedio 7 años. Despues de eso ya el cuerpo vuelve a los niveles neuroquimicos de cuando se esta soltero, dejando al humano listo para una nueva pareja.

Sin embargo, la cultura se empeña en ir en contra de la naturaleza y nos obligan a estar juntos "hasta que la muerte nos separe", pero es absurdo.

Y hay otras cosas absurdas de nuestra mojigata sociedad, por ej que las mujeres piensen que por tener sexo con un amigo van a dañar la amistad. O que es mejor "ojos que no ven" cuando se trata de una infidelidad (pues todos lo hacen pero ninguno lo dice de frente).

Me atreveria a decir que el 90% de las relaciones de pareja se acaban por infidelidad y yo digo "a la mierda". Las relaciones de pareja deben sostenerse por cosas mas profundas e importantes que ir en contra de la naturaleza (hay que recordar que solo el 3% de los mamiferos son monogamos, y los humanos no estan entre esos).

Te sugiero que sigas con los temas tabues del sexo en nuestra sociedad, que son miles.

11/13/2007 8:48 p. m.  
Blogger patton said...

Pues si y no. Depende.

En la gran mayoría será como tu dices. Pero no quiere decir necesariamente que no sea cierto que el hecho de que una vieja lo ande repartiendo a diestra, siniestra y toda su orquesta ... no sea una perra y se pueda escudar en que "estoy viviendo mi vida plenamente". Por supuesto que hay hipocresía y doble moral ... pero tampoco es para exagerar.

Como digo: es relativo. Fabuloso que haya mujeres que no tengan problemas y les parezca una pendejada esperarse a la tercera cita para que algo pase ... pero es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Es como que algo de correspondencia. Si hay química, si el sentimiento/atracción es mutuo, si las intenciones de ambos son las mismas .. pues bienvenido el sexo en la primera cita. Pero si en cambio es usado para llenar un vacío emocional, para sentir el calor de un cuerpo, una compañía... o peor aún: por resentimiento, por despecho o por baja autoestima cada fin de semana con uno distinto... pues ya no me parece tan sano.

Es relativo, igual ... problema mío no es.

11/17/2007 10:17 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Hola Patton!

Hey... estar en contra de la mojigateria no quiere decir estar a favor de la promiscuidad y la ninfomania. Para mi eso ya es un problema psicologico-fisiologico. No te vayas a esos extremos!! A lo que voy es, que si hay una quimica que rebasa los limites entre dos personas, me parece absurdo que la mujer tenga que reprimir sus deseos solo por seguridad social, solo por el qué dirán, y le toque aparentar que no mata una mosca para que no piensen mal de ella. Este tipo de mojigateria me parece el machismo en su maxima potencia.Las mujeres tambien somos seres humanos como uds, por lo que tenemos el mismo derecho de expresar nuestros deseos sexuales como uds, y de desfogar nuestra libido sin juicios como uds. A lo que voy es que si hay una fuerte quimica y atraccion con un hombre, por qué tenemos que aguantarnos las ganas?? Ya la mujer que siente quimica con cualquiera, ya es una ninfomana. Ya la que no quiera reprimirse los deseos con cuanto hombre se le cruce en frente, esa SI es una perra, que necesita ir a un psiquiatra. A las que no somos ninfomanas o promiscuas, no nos gusta un hombre diferente todos los dias, y mucho menos sentimos una gran quimica con un hombre todos los dias. Por lo que estoy hablando de algo que no sucede todo el tiempo, y no sucede con cualquiera.

Pero este machismo y doble moral, es de parte y parte, osea, tanto de hombres como de mujeres. Por el lado de los hombres: son unos cinicos, que son los que buscan que se lo den rapido, pero al mismo tiempo, critican de perras a las que lo hacen. Es que si al menos no buscaran que se lo den rapido, o si lo hacen, que no tachen de perras a las que lo hacen, pero esta contradiccion es lo que me parece un descaro. Y las mujeres, que son tan idiotas de dejarse manipular por el que diran de los hombres. Si todas las mujeres fueran honestas, fueran seguras de si mismas y expresaran su sexualidad como y cuando quieran, ya los hombres dejarian de criticar y este machismo estupido seria cosa del pasado.

Asi que: O somos unas aburridas llenas de maricadas, o unas perras, golfas, lobas, etc. Que es lo que los hombres quieren entonces?? Y luego dicen que son a nosotras que no nos entienden!!

11/17/2007 11:31 p. m.  
Blogger Felipe Chávez G. said...

por que serà que cuando leo gente que escribe sobre sexo, me hacen pensar en el mìo y empiezo a percibir en todo ese cùmulo de palabras, digamos un tufillo de resentimiento...
conmigo mismo quiero decir

1/07/2008 8:18 p. m.  
Blogger Roy Jiménez Oreamuno said...

Bueno si una mujer es digna y honorable y se ama a si misma no va ha andar ahí ofreciendo su cuerpo al primer baboso que se encuentre.

Tal vez por ser una sociedad machista en América latina, pues el gran galán es a las que mas lleva a la cama.

Creo que la masculinidad y la feminidad no tienen que ser medidas por la capacidad sexual de las personas o sus orientaciones.

Necesitamos mujeres dignas y hombre que las valoren, que se tenga una definición de hombría en aquellos hombres que tienen capacidad de amar, de perdonar, de sentir, de llorar, de ser seres humanos simplemente.

Además la mujer tiene derecho a su propio cuerpo, si desea entregarlo en la primera cita, pues es de ella y deberá hacer frente a las consecuencias, mas con tantas enfermedades y mas de una son mortales.

Pero si desea llegar virgen al matrimonio, o no desea entregarse en las primeras citas, bien por ella que sabe valorarse a si misma, y no como objeto sexual, que es muy diferente a ser un ser humano sexual.

Interesante post
Saludos

2/21/2008 4:28 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Hola Roy,

Hmm creo que no entendiste bien el post, puesto que una cosa es mojigatería, y otra muy distinta promiscuidad.

No hablo de que una mujer este teniendo sexo con el que primero se le atraviese, eso es ya una enfermedad, llamada promiscuidad o ninfomania o como quieras llamarlo.

De lo que hablo, es que estamos en una sociedad tan hipocrita, que ha presionado a que las mujeres no se muestren tal como son.Que tiene de malo que conozcas a un hombre con el que tengas tanta pero tanta quimica en las primeras citas y la atraccion sexual sea demasiada? por que la mujer se tiene que reprimir sus deseos solo por el que diran? o para que la puedan respetar? eso es completamente injusto y retrogrado.

La mojigateria no es más que el machismo en su maxima expresion donde los hombres pueden expresarse libremente en su sexualidad pero las mujeres no.Las mujeres tambien somos seres humanos y es simplemente injusto que nos repriman el derecho de expresar y pedir lo que queramos tambien.

A proposito, deberias leer mi otro post de "La hipocresia en la prostitucion", que en ese caso.. ya la mojigateria es por parte de los hombres, que atacan las mujeres faciles y mas aun las que cobran por sexo, pero son los que tambien demandan ese servicio. A quien pretenden engañar?

Como que todos mis posts dan para debatir bastante no??

Hasta la proxima.

Anyelina.

2/22/2008 1:58 a. m.  
Blogger Roy Jiménez Oreamuno said...

Demasiado dan que debatir, tengo que ir poco a poco, hay buen material que deseo leer.
Saludos

2/22/2008 2:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12/04/2008 1:28 p. m.  
Blogger ebenezer said...

El tener la oportunidad de expresar sus pensamientos y opiniones con el respeto que se le debe a cada lector de este blog, es realmente una dicha que no todos tienen y no todos comparten. Por esto hago riendas de tal derecho para tratar unos de los temas menos comprendidos y bien importantes de nuestra sociedad moderna.

El sexo fue diseñado para ser experimentado bajo el marco responsable, edificante y comprometido del matrimonio. A tal sexo se le categoriza de responsable en naturaleza, santo y emprendedor ya que sus ramificaciones llevan a la vida de un individuo. El cual por la union amorosa incondicional de un hombre y una mujer que se prometen unirse hasta separacion de muerte delante de los hombres y delante de Dios, es esperado en amor, en paciencia y en estabilidad emocional, economica y espiritual.

Todo otro tipo de sexo fuera de este marco es calificado como inpuro, no duradero, irresponsable. Sus frutos salen todos los dias en las noticias: Muerte.

Para mas informacion revisen las estadisticas de abortos, de hijos sin padres, familias desbarratadas, crecimiento de problemas sociales> Todo esto resulta por la destrucion etica, moral de las instituciones del matrimonio y la familia.

No desviemos nuestra mirada de lo puro y no cerremos nuestros ojos a los valores supremos analizando siempre correctamente y sometiendo siempre nuestros pensamientos a tales valores que al fin y al cabo nos mantiene firme en tiempo de tempestad.

Con mucho amor, que tengan un buen dia

8/21/2010 11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home