El Blog Controversial

Un rincón para reflexionar sobre aquellos temas que crean bastante controversia en nuestra sociedad como la religión, sexo, educación, homosexualismo, política, conspiraciones y otros temas tabú.

Mi foto
Nombre: Anyelina
Ubicación: Pembroke Pines, Florida, United States

Atea, caleña, bohemia, ermitaña y cinéfila 100%! Considero que la vida no nos fue impuesta por ningun ente supranatural llàmese dios o como se quiera. Eso hace que el sentido de mi vida se la dè yo.

sábado, febrero 03, 2007

Cuando la verdad duele

A la mayorìa de las personas cuando se les pregunta què es lo que mas odia de la gente, casi toda responde: "odio la mentira" y "odio la hipocresìa". Y eso mismo respondo yo, porque eso es precisamente lo que mas detesto: la hipocresìa. Pero no solo en la gente a mi alrededor con la que me relaciono, odio la hipocresìa en general. He mostrado en anteriores posts còmo odio la hipocresìa en la religion, en la prostituciòn, en el capitalismo, en el dinero, en la educaciòn, en la maldad y en la libertad de expresiòn.

Soy una persona que no me gusta ver las cosas ni medio llenas (optimista) ni medio vacìas (pesimista). Me gusta ver las cosas a la mitad, osea, me considero una persona realista. Prefiero mil veces una verdad dolorosa a una mentira piadosa. Pero para la mayorìa de la gente es preferible que le digan una mentira piadosa a que le digan una cruel verdad.Porque todo el mundo quiere escuchar que es, lo que quisiera ser. Todo el mundo quiere que le digan que lo que piensa, dice o hace es lo correcto. Entonces, empezamos a aceptar mas a las personas que nos lo reafirma y rechazamos de alguna u otra forma a las que no lo hacen.

Cada vez que veo la serie de "House", siento que me identifico màs con el protagonista, con el Doctor House. Es un hombre al que lo han catalogado como "antisocial" por su forma de decir las cosas al no tener reparos ni miedo en decirlas tal como son, asì suenen crueles o hirientes. No es que le dè por insultar asì por que sì. No. Lo que pasa es que es un hombre extremadamente franco y dice la verdad tal y como es, pasando por cruel y sarcàstico. Caracterìsticas que a la mayoria de la gente le parece detestable. Mientras que a mi me parece todo lo contrario. Me gusta la franqueza, me gusta la verdad, me gusta ver la realidad tal como es asì sea una realidad cruel. No me gusta tapar el sol con un dedo y mucho menos que alguien me lo intente tapar. En cambio, me gusta mostrarle el sol a la gente que lo quiere seguir tapando. Gracias a esta gran "cualidad" que tengo como este personaje de "House", es que me he ganado odios de mucha gente. Porque soy una de esas personas a las que por su forma de ser y forma particular de pensar, o caigo muy bien o caigo super mal. No hay puntos medios. Y la verdad es que son mas a los que caigo mal que a los que caigo bien.

Gracias a esta peculiar cualidad, he perdido a dos de las personas que mas he querido. Las perdì por haberles colocado un espejo en frente, por mostrarles la realidad a la que ellos han tratado de esconderse siempre. Nadie les habìa mostrado en carne viva su cruda realidad. Ahora me huyen, me odian, no me quieren volver a hablar. Quizàs sea porque tienen miedo de volverse a ver al espejo. O porque se sienten mejor con ellos mismos creyendose ser lo que no son. Prefieren estar rodeados de personas que les digan lo que quieren oìr. Sus familiares y sus "amigos", hasta incluso sus psicòlogos, nunca les diràn sin tapujos su realidad para no lastimarlos. Porque se los callan o se los disfrazan desvirtuandoles la verdad. Y asì son felices con ellos mismos viviendo en mundo ficticio que creen real y que hacen creer a los demàs como tal. Pero ese no es el tipo de amistad que ofrezco yo.

En fin. El punto es que, me he dado cuenta que asì son la mayorìa de las personas. A la gente no le gusta que le digan la verdad de lo que son. Es obvio que a cualquier persona le darà rabia que le insulten con un "malparido." o "hijueputa". Pero en el fondo, no se "le dio en la llaga" (por decirlo asì) porque sabe que no fue mal parìdo, o porque sabe que su mamà no es una puta. Entonces, ¿por què hay que sentirse mal cuando se sabe que no es cierto? Ahora, por ejemplo. Un hombre de 35 años que no trabaja y aùn vive mantenido por su mamà, y le digan "paràsito".O una joven que le esconde a sus padres que fuma (no solo cigarrillo) y se lo da fàcil a cualquier man porque le encanta el sexo, pero quiere aparentar a los demàs que es una santa (y a sus padres que aùn es virgen)... y le digan "morronga". Ahì ya la cosa cambia. Ellos saben que eso es lo que realmente son, pero es como poner el dedo en la llaga cuando alguien les coloca un espejo en frente y ven lo que no quieren ver de sì mismos. Para mì insultar es cuando se le dice algo feo a alguien que no es cierto. Pero si es cierto, ¿por què va a ser un insulto? El que es un morrongo, es un morrongo. El que es un paràsito, es un paràsito.

Pero es obvio que a la gente no le gusta que le recalquen sus defectos, (y no es que yo estè recalcando los defectos a todo el mundo tampoco). A lo que voy es que me molesta que la gente diga que le disgusta la hipocresìa, pero son hipòcritas consigo mismos y por ende con los demàs. Que se crean una cosa pero son otra. Y lo peor, es que les molesta que le digan lo que son. Eso ya es el colmo del descaro! A mi no me gusta que me engañen, y por ende que me muestren algo que sè que no es. Si me muestran lo que no es, yo les muestro lo que sì son. No tengo pelos en la boca. Y asì mismo me gusta que sean conmigo. Me gusta que sean directos, al grano, francos pero con algo real, que tenga justificaciòn. Pero insultar por insultar? No. Eso no va conmigo. Decir cosas que no son, ¿para què?

Es que... ¿Por què me voy a ofender por algo que sè que no soy? Y mas aùn, ¿por què me voy a ofender por algo que sì soy? Pero para la mayorìa de la gente, la verdad duele. Y la triste realidad es que la gente es hipocrìta consigo misma, y se ofende màs por lo que sì son que por lo que no son. Le gusta tapar el sol con el dedo y maldice a la persona que se lo intenta mostrar. Tienen verguenza de ser lo que son y odian verse al espejo. Y odian a las personas que les pone un espejo enfrente. Gente que huye de sì misma y se refugia en su propia mentira y en su misma hipocresìa.Pero asi està ahora todo el ser humano, maldiciendo a los demàs e insultando a los demàs para poder esconder sus propios defectos y verguenzas. Como si de esa forma disminuyeran o desaparecieran. Y asì y todo, la mayorìa de la gente sigue diciendo que "odia la hipocresìa y la mentira". Que descaro! ¿No es esto la peor hipocresìa que pueda existir?

La verdad duele. Pero yo con tal de saber la verdad, que duela todo lo que quiera. No me gusta engañar ni vivir engañada y mucho menos engañarme a mì misma. Por eso a mì sì me gusta verme al espejo. Y trato de mirarme yo primero, antes de criticar a los demàs. Solo me imagino si todo el mundo lo hiciera tambièn.


Como amo este personaje de House! lastima que sea solo un personaje ficticio. Porque gente asì es lo que le hace falta a este mundo.
Pd1:Los que quieran saber mas de este personaje, pueden leer frases de èl aquì y aquì. El personaje del Doctor Wilson tambièn me gusta mucho, es otro parecido a House, aunque no tan cruel jeje.. y pueden leer sus interesantes conversaciones aquì.

Pd2: Aclaro que los casos del paràsito y la morronga fueron solo ejemplos. No son los casos de las dos personas que hablè que perdì. =0( Eso ya es muy confidencial!


35 Comments:

Blogger patton said...

Un amigo me dijo alguna vez: "no hay amistad que resista una sobredosis de sinceridad".

Es que hay formas de decir las cosas. De pronto es el tonito.

Soy hincha del Dr. Cox de Scrubs, me imagino que es por el estilo del Dr. Wilson. Y si, es mejor la verdad. Pero es que hay formas de decir las cosas, uno aprecia que le digan las verdades en la cara ... al menos yo lo hago, lo del espejo es una técnica de terapias sicológicas muy efectiva .... pero el éxito de la terapia depende del contexto en que se use.

Y si, la verdad duele. Pero es mejor saberla a vivir en una mentira.

Vé, y noto cierto dejo de desahogo en el post?

2/03/2007 11:28 a. m.  
Blogger soyChapin said...

yo creo que tu tambien tienes algo de hipocresia porque conociendo tu manera tan franca de opinar, muchas veces prefieres guardar silencio para no decir las cosas... ¿sera porque no son amigos y no es necesario decirles la verdad? puede ser.. pero mas que llamarle hipocresia, es parte de la realidad humana hacer un balance entre lo que es, y lo que se desea que sea... o no?

a mi me gusta tu sinceridad, pero me parece que igual disfrazas de "honestidad brutaL" lo que dentreo de ti es un alma analitica, noble, pero frustrada con tanto engano malintencionado... pero bien dices, a los que les caes bien.. NOS caes REbien. Aunque estoy en desacuerdo con la mas de la mitad de cosas que dices...

2/03/2007 8:57 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Pattonsito, no solo el post, todo este blog es un desahogo! y bueno.. en cuanto a "que hay formas de decir las cosas", precisamente. Hay cosas que hay que decirlas de forma cruda y sarcàstica para que tengan sentido. Son como los chistes,pues si te pones a analizar, la mayorìa son sàtiras o sarcasmos. Si cambiamos dicha estructura se pierde el chiste.

SoyChapin, eeehhhh....tampoco tan exagerado pues! jajaja! me viste cara de "testiga de jehova" que en vez de una biblia ando con un espejo? jaja! no que tal, ahì sì que no quedarìa tiempo para hacer nada màs!

Pero tienes razòn en lo de "frustrada", porque es cierto! estoy recontra super frustrada con muchas cosas de este mundo que habito. Y bueno, si estàs en desacuerdo con mas de la mitad de lo que digo, bienvenido al club de conocidos mìos, jajajaja!

2/03/2007 9:49 p. m.  
Blogger Maria Fernanda said...

Yo pienso que la tolerancia es la base de todo... Muchas veces he discutido con un gran amigo; hastq qué punto "opinar"
Quien te crees tu que eres para poner el espejo en frente de las personas? (no a manera de regaño, es lo que yo misma me pregunt hace un rato) Ese espejo no todo el mundo lo quiere mirar y aún cuando tu intención sea buena, no pienso que es prudente entrar a participar en lo que no se te ha invitado... Cada persona hace con su vida lo que mejor le parece, si tu amiga es morronga, pues ese es su problema y si tu no lo soportas, ese es tu problema...
Es lo que pienso después de haberme creído diógenes caminando por el mundo con mi lampara...
Suerte con tus propios muertos :-)

2/04/2007 7:38 a. m.  
Blogger Anyelina said...

Asi es malua, por eso no ando con un espejo a cuestas como piensa SoyChapin.
Y es obvio que si los demàs se quieren engañar a sì mismas es su problema. Pero ya cuando dicho problema llega a mì, o sea.. cuando dichas personas involucran en MI vida tal engaño, ya la cosa cambia. Estoy hablando de gente muy allegada, que conozco muy bien por supuesto, no de gente medio conocida. Gente que me quiere meter en su mundo lleno de mentiras y engaños y pretenden que me coma todo el cuento tambièn. Eso es lo que tàcitamente digo en el post! o no?

2/04/2007 10:52 a. m.  
Blogger soyChapin said...

ah bueno... entonces si el espejo no anda siempre a cuestas, existe un punto intermedio supongo.. ese punto intermedio, entre la verdad y la mentira, llamemosle silencio...
o podriamos llamarle diplomacia... o sencillamente, llamarle, consideracion logica que no todas piensan igual a nosotros y que no todo lo que hagan o digan es criticable o precisamente hipocrita... ah! me enrede.. pero es que eso de ser "brutalmente honesto" me ha salido caro.. y si, preferiria ser hipocrita feliz, que sincero perdedor..

2/04/2007 4:00 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Chapinsito, precisamente, no todos piensan igual, y esta es mi forma de pensar, por lo que si esa es una regla general, entonces lo que yo haga o diga "brutalmente honesto", no puede ser tampoco criticable!
=0P

Pero entiendo lo que quieres decir, en cuanto a tener prudencia y discreciòn. Mmmm... no es una gran cualidad mìa, por lo que ya te has podido dar cuenta. =0S

La tengo con gente que no conozco, (porque precisamente no la conozco!), pero con alguien muy allegado, que conozco mucho, y que pretenda que me coma el cuento de su pelìcula de ficciòn y que le alcahuetee con su pelicula como hace el resto? Sorry, pero ahì es donde me toca sacar el espejo.

À mì tambien me ha salido muy caro,ufff...no te imaginas! pero me sale mas caro engañarme a mi misma alcahueteando mentiras y màscaras.

Llamame entonces una sincera perdedora, pero feliz! =0)

La verdad duele y no es nada agradable. Detestable como lo has dado a entender.
Pero muchas veces es lo que mas necesitamos.

2/04/2007 6:41 p. m.  
Blogger Alexillopillo said...

Me parece que tienes razon. La verdad duele y un madrazo con una sonrisa al mejor amigo es otra forma de decir "que mas parce" porque el sabe que no lo es.

Creo que todos conocemos gente a las que nos gustaria decirles todo a la cara, pero a veces nos mata ese temor y preferimos seguir con la farsa, con la hipocrecia. Hace poco me decidi a rebelarme contra algunas de esas personas que rondaban por mi vida, y desde entonces me siento una persona mas completa, mas en paz conmigo mismo.

2/05/2007 11:23 a. m.  
Blogger Anyelina said...

Alexillo, en tres renglones dijiste lo que tratè de decir en todo este largo post!

Finally alguien entendiò bien lo que quise decir. =0) =0) =0)

2/05/2007 11:50 a. m.  
Blogger perro. said...

concuerdo bastante con el post.
Mi viejo siempre le gusta contar como se manejaba un amigo de él con los demás. El tipo no tenía pelos en la lengua y su sinceridad para los que no lo conocían era un signo de locura, maldad, etc.

ej: el tipo estaba tranquilo o durmiendo en la casa, suena el teléfono
_hola
_hola fulano... te molesto?
_SI (y colgaba)

_Hola?
_uhh estabas durmiendo?
_SI (y cortaba)


o lo mismo pero le golpeaban la puerta

_quien es?
_mengano, puedo pasar?
_NO.

nos reímos mucho y mi viejo lo recuerda con mucho cariño. Nos hace acordar a los chistes del Inspector Clouseau
Inspector: sabe donde queda el museo de historria??
peaton: SI (y continua caminando)

Pero entiendo también que hay gente que no puede tolerar que se la trate así. Hay qeu irla manejando dependiendo de con quién se hable. Por cortesía.

saludos!

2/07/2007 1:19 p. m.  
Blogger Alfa. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2/09/2007 2:38 a. m.  
Blogger Unknown said...

2L

2/09/2007 10:56 p. m.  
Blogger Unknown said...

nada, dr house es cool pero... una persona asi en la vida real ademas de ser una simple amargada (como lo es en la serie house) se ganaria uno que otro buen cruce de quijada por webon. la vida no es cuestion de sinceridad, es un campo para la diplomacia...
para que pelear de frente si puedo facilmente llevarmelos si entro de medio lado? para que ir directamente a la confrontacion si puedo mermar sus fuerzas? para que pelear si puedo hacerme servir???

supongo que house es una buena forma de ver que la inteligencia de por si es una estupidez desquiciante si no se mezcla con uno que otro borde suave

un poco de aire aumentara el fuego; un poco mas lo sofocara

2/09/2007 11:15 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2/09/2007 11:52 p. m.  
Blogger Anyelina said...

"Diplomacia": la forma de decirle "imbecil" a un imbecil pero de forma muy disimulada, sutil y tierna.

Vaya... ahora a la hipocresìa le llaman "diplomacia"!

(Borrè el comentario anterior por error de digitaciòn)

2/10/2007 12:02 a. m.  
Blogger Unknown said...

tenes toda la razon... odiarias la politica (el matrimonio es cuestion de politica too)

2/25/2007 10:49 a. m.  
Blogger Mario S. Nadie said...

Todo es cuestion de refuerzo y castigo... A ver quien no funciona asi? Solo que a unos les gusta X y a otros Y, pero en escencia TODOS funcionamos igual, y el refuerzo (corresponda o no a la realidad) es siempre alago y sube el autoestima; el castigo, siempre sera castigo, no importa cual.

De otro lado, hay cosas peores que la hipocresia y la mentira, por ejemplo la impotencia. No hay que vivir pensando en la hipocresia de los demas, uno sabe como lleva sus vainas, minetras se sea sincero con uno mismo, el resto que mas da?

Saludos!

2/27/2007 10:07 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Bernardo, asì es... lo principal es ser honesto con uno mismo. Y parte de ser honesto conmigo misma es no hacer parte de engaños de los demàs hacia mi misma.

2/28/2007 11:32 a. m.  
Blogger Roberto Rangel said...

Facundo Cabral decía: "Vamos en el tren de la vida hacia la muerte, llegamos a la estación de la verdad, aquí nos detendremos el menor tiempo posible si no queremos que haya un suicido en masa, nadie tolera la verdad, el primero que diga que prefiere la verdad es el más mentiroso"

De rodillas si vamos a hablar de Dr. House, es mi mentor, cuandos ea grande quiero ser como él, brutalmente honesto.

Saludos a todos en este blog.

11/04/2007 11:56 a. m.  
Blogger Roberto Rangel said...

No confundan la verdad con el sarcasmo, efectivamente Dr. House dice las cosas como son, sin embargo con mucho sarcasmo, y es lógico pues a la gente es lo que le gusta y es lo que hace reir de la serie y genera el raiting, pero eso en la vida real, podría solo existir en un grupo de amigos porque ser así con cualqueir persona es una estupidez.

He conocido gente así que se jacta de ser brutalmente honesta, una vez me dice un tipo, que no tenía tiempo para cortesías, le dije que en mi casa tengo perro y hasta el perro cuando llego sabe mover la cola en señal de cortesía.

La gente que es así, siempre esta sola, así de simple

11/04/2007 12:02 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Hola Roberto.
No se trata de ser un antipatico y andar diciendole la verdad en la cara a todo el mundo. Como dije en mi post, seria con la gente que uno mas tiene confianza (y que tampoco seria todo el tiempo), o porque ya se da la situacion donde esa persona se mete en la vida de uno y toca hacerlo.

Pero es cierto... las personas que son asi son las mas solas... o bueno, quizas no realmente solas, pero que las pocas personas que estan a su alrededor, son personas transparentes, que prefieren la verdad a una dulce mentira y que odian la hipocresia. Y pues... sinceramente, creo que es mejor la calidad a la cantidad. Yo prefiero estar sola que estar rodeada de gente hipocrita y que solo es cortés para no sentirse solo.

11/04/2007 12:11 p. m.  
Blogger karo said...

ps.. si todo el mundo se diría las verdades claramente ya no habrían sentimientos en el mundo.

osea, que venga un apersona y te diga: oye tu eres un tal por cual, y tu le respopndas: tu eres asi, asi, blabla, lo diríamos de una forma tan mecánica que poco a poco vamos a dejas de sentir nuestras emociones:pues, si te dás cuenta TODO EL MUNDO SE FIJARÍA EN LOS DEFECTOS DE LOS DEMAS, YA NO HABRÍA ESPACIO PARA RESALTAR LO BUENO Y MARAVILLOSO QUE TENEMOS CADA UNO.

además... las personas relistas no existen, son sólo pesimistas disfrazados bajo el nombre de: REALISTAS, pues cuando a una persona optimista le preguntas: ¿Eres posittiva? te dice que sí, pero cuando le preguntas a un pesimista ¿Eres negativo? te dice: no soy negativo, sólo soy Realista.

hay que decir la verdad? claro! pero ver el momento y la manera de como decirlo.

bueno...xau
de todas maneras tu opinión me ha ayudado mucho para un trabajo qe tenía que hacer
jajaja :P

10/15/2008 7:29 p. m.  
Blogger juarezfjua said...

Mi padre decía que la verdad duele a todo el mundo. Y es algo que repetimos todos como un lugar común. La verdad exige de nosotros muchas cosas y mucha constancia y responsabilidad. Si vos decís que hay que ser honesto y no tener pelos en la lengua para decir las cosas, sobre todo con las personas de confianza, con tus allegados; tenés que analizar primero hasta qué punto sos capaz de tolerar que ellos hagan lo mismo con vos. Si ponés una regla a todos no vaya a ser que en algún caso te consideres la excepción. Yo, antes pensaría cómo me puedo llegar a sentir o qué haría si alguien que quiero me dice una verdad de una manera brutal y haga que me aleje para siempre de esa persona. He visto muchas personas frustradas y viciosas subirse al caballo de la verdad y usarla para herir a los suyos. La verdad es algo muy noble y muy serio como para lastimar a una persona. Y querés que te diga algo? Los seres humanos somos tan cambientes que muchas veces hacemos las mismas cosas que a otros les hemos censurado con mucha dureza. Hay que decir la verdad?, Si, pero hay que aceptar primero las obligaciones y compromisos que impone. Si las personas que amás se te alejan por tu verdad no sé si estás en la verdad...Pensalo...

1/02/2009 6:02 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Hola Juarezfjua, gracias por tu leer mi blog y por comentar.

Creo que di a entender bien en mi blog que lo que a mi me gusta es que me digan la verdad, asi duela. Prefiero la verdad mil veces a una mentira. Asi de simple. Tengo la suficiente madurez para asumir una verdad asi sea cruel. Lo que no tolero es la mentira, la hipocresía. Es obvio que hay verdades que duelen, pero como te digo... prefiero que duela, porque la mentira duele mucho más y la mayoría de las veces TARDE O TEMPRANO ME DOY CUENTA DE ESO.

Y mira, si te vas a alejar de alguien que te dice una verdad porque te "lastima dicha verdad", entonces te gusta vivir en un mundo de hipocresías y mentiras. Yo no. Los que considero verdaderos amigos son los que me dicen las cosas como son, asi me duelan, y ahí están... como mis mejores amigos y obviamente ellos me consideran igual y piensan lo mismo que yo.

Saludos.

1/02/2009 8:31 p. m.  
Blogger juarezfjua said...

Anyelina:
Para saber si un acto es bueno hay que analizarlo para ver si cumple con tres requisitos: que el acto sea bueno, que las circunstancias sean buenas y que la intención sea buena. Decir la verdad es un acto bueno, pero si la intención que lo motiva es mala el acto deja de ser bueno. Del mismo modo: si las circunstancias en que se dice la verdad son malas, ese acto deja de ser bueno. Si el acto no cumple con uno solo de los requisitos deja de ser bueno. Ejemplo: Un padre dice a su hijo "Sos un vago, no limpiaste tu habitación", de una manera cruel, precisamente el día del cumpleaños de su hijo, frente a sus amigos, con la intención de que éste se avergÜence. Ha dicho la verdad, pero con una intención mala y en una circunstancia inadecuada. Sin duda una verdad así duele y deja alguna huella ( dependiendo de la susceptibilidad del que la recibe). Yo no sé - ni me interesa- el porqué del alejamiento de esas personas que contás en tu blog. Debe ser algo muy particular. Lo cierto es que captar la verdad y decirla son actos de la inteligencia y una persona inteligente reflexiona antes de hacer las cosas, piensa; de lo contrario decir la verdad se convierte en un acto de nuestra parte más irracional y termina siendo una insensatez. Saludos

1/05/2009 4:26 p. m.  
Blogger pablopierrot1 said...

Me parece que sos bastante pelotuda, poniendo fotitos y escribiendo estupideces, además ponés blog intelectual, ¿te parece que el tema lo amerita?
Tenés una idea muy lejana de lo que es algo intelectual.
La sinceridad no sirve, fijate que sincero que he sido con mi comentario, y que grosero y terrible que resulta.

5/24/2009 11:25 a. m.  
Blogger Anyelina said...

Pierrot,lo de intelectual en el título,eso se me ocurrió en ese momento cuando abrí el blog y luego con el tiempo lo dejé así aunque en realidad no tenga mucho de intelectual.No me considero la super filósofa/intelectual pero acaso eres tú muy intelectual? por qué no muestras a ver qué tan "intelectual" eres Pierrot? comentando algo que valga la pena y demuestras tu SUPER intelecto? a ver si nos enseñas en vez de decir estupideces? el intelecto se demuestra con lo que dices, y obviamente con lo que has comentado solo demuestras que eres un completo idiota que no tienes nada mejor que decir y en realidad no tienes nada mejor en tu cabeza.

La sinceridad es importante pero con fundamento, pero como ves... tu "sinceridad" no me ofende para nada porque no tiene nada de fundamento. Como digo en mi post, no me voy a ofender por algo que me digan que sé que no soy. Así que Pierrot, la próxima vez que quieras ofender solo por ofender, hazlo mas inteligentemente y con fundamento porque de lo contrario, quedas simplemente en ridículo.

5/24/2009 3:52 p. m.  
Blogger pablopierrot1 said...

Estás necesitando sexo urgente, vas a ver como dejas de escribir boludeses.
Te hablo así porque tú dijiste que eras muy sincera. ¿Y qué pasa cuando lo son contigo?
Nada es tan auténtico que lo que se vive en carne propia.

5/24/2009 3:57 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Parece que no has entendido para nada este post, por lo que demuestra el poco intelecto e inteligencia que tenés. Insultar por insultar sin nada de fundamento es simplemente ridículo, no tiene validez. Cuando digo que la verdad duele es exactamente eso, con LA VERDAD. Y qué verdad has dicho? nada. No has dicho nada Pierrot.

Con este último comentario demuestras que definitivamente no tienes es NADA interesante qué decir. Demuestra qué tan intelectual eres Pierrot, da tu opinión en algún tema y enséñanos lo que es verdaderamente inteligente e intelectual.De esa forma puedes ofender a alguien, haciéndole saber que sabes mucho y que esa otra persona no sabe nada. Pero insultar por insultar? de verdad crees que me va a ofender que alguien me venga a insultar así porque sí sin ningún fundamento? Lo único que me hace dar es risa. Por favor Pierrot, usa un poquito tu cabeza y trata de entender el post. Léelo otra vez en vez de seguir quedando más en ridículo y hacer perder el tiempo.

5/24/2009 4:11 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Pd: lo del sexo estuvo muy gracioso! jaja!

"Tener sexo ayuda a dejar de decir boludeces". Pierrot.

Gracias por aportar algo tan supremamente intelectual!! jaja!

5/24/2009 4:13 p. m.  
Blogger pablopierrot1 said...

Estás mal parada.
Tranquilizate, relajate, la verdad es generalmente algo que no nos gusta.
Incluso la felicidad es una fantasía.
Lamentablemente precisamos la mentira, el arte es eso.
Nadie puede soportar mucha realidad, y menos vos, te puse dos cositas y te calentaste.
Si no estás preparada para asumir tu propia verdad, no rompas las bolas.

5/24/2009 4:23 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Ay Pierrot! vos no me conocés en persona o al menos hemos hablado por mucho tiempo para que me vengas a decir que me tranquilice (no estoy intranquila) o que me "calenté" por dos "cositas" que me dijiste. Esta es mi forma de expresarme y si lo entiendes de esa forma lamento la confusión, pero no es así. Como ves, insultar por insultar sin siquiera conocer bien a la persona es una ridiculez, es lo que dije en mi post y lo que he tratado de decirte.

No estoy enojada ni me siento ofendida,lee bien el post y los primeros comentarios, que lo de la "verdad" se aplica es entre personas que se conocen bien, con gente desconocida no se aplica al menos que tengas argumentos sólidos para demostrar que tienes razón. Y vos... todavía no has tenido ninguno.

Me gusta la sinceridad y quiero saber la verdad así me duela. Pero tú hasta ahora no has dicho ninguna ni nada que valga la pena. Por favor, si no te ha gustado este post, entonces dilo, opina por qué no te gusta y da tu punto de vista, pero insultar por insultar no ofende en lo absoluto (repito: es lo que precisamente expongo en este post!). Lo que ofende es cuando se te dice la verdad, pero insultar por insultar como vos lo has hecho no es decir la verdad!

Si no estás preparado para entender un escrito, entonces lo mejor es que no comentes y como tu dices "no rompas las bolas" ni hagas perder mas el tiempo.

Ya no te responderé más (hasta que empieces a opinar y criticar con argumentos sólidos), pero si querés seguir insultando y haciendo el ridículo, sigue haciéndolo solo.

;-)

5/24/2009 4:51 p. m.  
Blogger pablopierrot1 said...

No fue mi intención ofenderte, simplemente trate de hacerte sentir lo que siente alguien que se considera bueno, honesto o sincero, y recibe la noticia de que no lo es.
La primera impresión es rechazo, es imposible vivir en la realidad y ser coherentes con ella. Comemos animales muertos pero acariciamos a nuestras mascotas, aborrecemos la muerte pero no dudamos en aniquilar al primer insecto que nos cause repugnancia.
El motor de nuestros deseos es hambre, egoísmo y vanidad.
Siendo un bicho tan asqueroso como el serhumano no se puede vivir con la realidad absoluta, todos vamos a morir y el mundo es una madeja de intereses creados. No se puede, por lo menos lo intente, y perdí trabajos, amigos, pareja, anduve a las trompadas y a los tiros, trate siempre de ser sincero conmigo y con los demás, créeme es imposible.
Si lo logras pasame la receta.
La gente ama la verdad hasta que ésta le requiere algún sacrificio, y entonces ya no la sigue, y me incluyo.
Los valores morales y las ideas preconcebidas del bien y del mal nada tienen que ver con la realidad, el título de ésta obra es SUPERVIVENCIA.
Te dejo mi WEB donde expongo mis inventos http://softwebpierrot.net46.net/
nada del otro mundo. Así tenes algo que criticar de mí, ese es un recurso diabólico que funciona, tirar abajo lo que hacen los demás, sin aportar nada, es una manera de destruir completamente esteril que aprendí de los empeados públicos.

5/24/2009 5:13 p. m.  
Blogger pablopierrot1 said...

Ya lo dijo el filósofo griego estiro cogado: somamarás la verga...

5/25/2009 8:58 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Hola Pierrot, he estado ocupada y no pude volver a responderte. Vi tu pagina y se ve interesante tus inventos, sobretodo el del ajedrez. Podrias patentar eso y quien quita te vaya bien con eso? aprovecha.

Y bueno, yo la verdad no me considero una persona buena. No me considero tampoco una persona completamente mala, sino una combinación de las dos. Unas veces mas mala que buena, otras mas buena que mala, dependiendo de las circunstancias. Todos tenemos algo de maldad o malicia y considerarse alguien completamente bueno es un poco absurdo. No creo que ni siquiera la de Sor de Calcuta pueda ser completamente buena. Escribí un post sobre la maldad llamado "La maldad en el ser humano" al respecto. Y por supuesto, el motor del ser humano es el egoísmo definitivamente.

Es cierto que siendo demasiado honesto puedes perder relaciones emocionales o laborales, pues esta sociedad es demasiado hipócrita. Es posible pero no es fácil. Como digo, prefiero calidad a cantidad,y si para tener amigos hay que ser mentiroso e hipócrita entonces prefiero quedarme sola. La amistad y cualquier relación que valga la pena se basa en eso y el que la mayoría de las personas actúen de forma hipócrita no implica que yo tenga que aguantarme eso. Si tengo que estar en mi vida solo con un amigo honesto, para mi es valioso y no necesito mas. Si tengo que perder relaciones amorosas por falta de honestidad entonces prefiero estar sola. La honestidad es lo mas importante para mi, asi duela. Lo cual en el fondo no es tan "doloroso" que digamos, sino que hay que ser lo suficientemente maduros para asumir determinadas verdades.

No sé qué tipo de sacrificios mencionas.Pero en todo caso, el tema de la maldad y bondad creo que es para el otro post. Este es mas enfocado con la honestidad. En cuanto a la realidad ese también es otro tema y bastante complejo y complicado, puesto que muchos filósofos y hasta científicos han hablado sobre el tema de la realidad.

Saludos.

Pd: no entendí bien el último comentario que pusiste.

5/25/2009 9:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home