El Blog Controversial

Un rincón para reflexionar sobre aquellos temas que crean bastante controversia en nuestra sociedad como la religión, sexo, educación, homosexualismo, política, conspiraciones y otros temas tabú.

Mi foto
Nombre: Anyelina
Ubicación: Pembroke Pines, Florida, United States

Atea, caleña, bohemia, ermitaña y cinéfila 100%! Considero que la vida no nos fue impuesta por ningun ente supranatural llàmese dios o como se quiera. Eso hace que el sentido de mi vida se la dè yo.

lunes, mayo 08, 2006

Un sueño maravilloso

¡Los dioses han muerto, los dioses han muerto¡ murmuraban las gentes del lugar, mientras se hacían preguntas tales como: los dioses no pueden morir, nadie puede acabar con ellos, ¿alguien tiene pruebas?, pero nadie contestaba a esas preguntas. Todos estaban confusos, iban de un lado para otro como si hubieran perdido el rumbo, yo mientras tanto les observaba y con talante sereno me decía: "Míralos se sienten tan vacíos y tan confusos ante el temor de haber perdido a sus dioses que no saben que hacer",de repente se oyó decir, "¡ vayamos a la gran plaza" (la gran plaza era el lugar donde se eregían los templos de las distintas religiones), mirè y vi que todos corrían hacia la gran plaza, cristianos, musulmanes, hindúes, judios, budistas iban a refugiarse en sus templos y creencias al encuentro de sus ìdolos y sacerdotes. Cuando llegué a la gran plaza me vi rodeado de gentes de las distintas religiones, conversaban entre ellos acerca de tal fatal noticia, pero algo me sorprendiò nadie discutìa, nadie peleaba, musulmanes, judios, hindues,budistas,cristianos compartían esos momentos de confusiòn sin reparar en el odio y rencor que les distanciaba antes de ocurrir dicho suceso, me volvì a decir para mis adentros: "Míralos, ahì están tan confusos que por unos momentos han olvidado las barreras que les separaban". De repente comencè a abrirme paso entre la multitud y me dirigí hacia el centro de la gran plaza, una vez alli rodeado de gentes tan distintas pero tan iguales decidí decirles algo: ¡Los dioses no han muerto, los dioses no han muerto¡, de repente todos callaron , respirè hondo, abrì mi corazón y les volvì a hablar: "Los dioses no han muerto ni pueden morir por que nunca existieron", algunas voces exclamaron: "Charlatàn, mentiroso tu que nos dices esas palabras dinos cual es tu dios!", el silencio se hizo de nuevo y les volvi a hablar: "yo no tengo ni he tenido dioses, pues yo creo en el amor y la justicia y esto conlleva el compartir el respetar, es la unión de todos y se encuentra libre de dogmas y tradiciones absurdas¡, solo mi corazón me puede mostrar el camino ¡, sin embargo vosotros antes de que entrases en esta gran plaza vuestros dioses os enfrentaban fomentando el odio y el rencor entre vosotros", se hizo un nuevo silencio y dije: "Siempre he tratado de comprender vuestras acciones vuestras motivaciones, vuestros temores, vosotros que os haceis llamar humanidad y careceis de amor, vosotros que buscais en los dioses las respuestas a vuestro destino, vosotros que os encerrais en tradiciones absurdas las cuales coartan vuestra libertad, vosotros que os regis por unos dogmas que solo promueven el enfrentamiento y el separatismo, vosotros que codiciais las riquezas materiales renuciando asi a la autentica belleza, si a vosotros os digo que es la hora de abrir vuestros corazones, pues el día que tanto esperabais por fin ha llegado, y yo os digo que no caeràn sobre vosotros lenguas de fuego, ni vendrán legiones de angeles a imponeros castigo alguno, sois libres , libres de corazòn, id y compartid un mundo nuevo, derribar todos los templos que habeis construido y los idolos que albergais en ellos, rasgaros las vestiduras que os dintinguen a unos de otros y no fundeis ninguna nueva iglesia o religion ya que el amor no necesita de ello". De repente todos comenzaron a abrazarse ya no habia budistas ni cristianos ni musulmanes ni hindues ni judios ni dioses, eran un mismo pueblo ¡todos diferentes pero todos iguales ¡ por fin habian descubierto la autentica belleza, mientras yo con lagrimas en los ojos y lleno de paz y gozo me fui alejando poco a poco de la gran plaza, por fin reinaba la armonia y el equilibrio entre los seres humanos, habia nacido una nueva humanidad llena de esperanza, ¡ por fin libre ¡¡ ojala no despertara nunca de este sueño!

¡ Hey despertad ¡ quitaros las vendas que os ciegan , es que no veis como vive el papa, los obispos, cardenales y demas autoridades, viven rodeados de lujo oro, bordados, piedras preciosas y mantos encarnados, disponen de los mejores manjares y habitan obstentosas mansiones, ¡¡ y vosotros que, calamidades sufrimiento y penalidades¡¡.No os dais cuenta de que no son justos y no comparten,vosotros dais y ellos se enriquecen. preguntaros si es justo que la mayoria humanidad viva en tales condiciones de miseria y pobreza, mientras esos falsos mensajeros de la verdad viven rodeados de tantas riquezas materiales lo cual contradice su mensaje, un mensaje que habla de compartir, de respeto, de amor, justo lo contrario de lo que ellos demuestran, no cumplen ni sus propios dogmas. Y mientras vosotros caeis en sus redes, las cuales os infunden temores coartando vuestra libertad, y os enfrentan a unos contra otros ¡ por favor despertad! no hay dioses ni nunca los hubo, solo hay amor y buenos sentimientos hacia los demas, y esto solo lo podreis encontrar en vuestro corazòn,no a travès de imagenes, ni ìdolos ni en dioses.

10 Comments:

Blogger Mr Brightside said...

No creo que dejar de creer en dioses vaya a sembrar armonía, ni a quitar los prejuicios sociales ni a quitar las diferencias políticas ni a erradicar la ambición ni a solucionar nada en absoluto.

Creo que si bien es cierto que la iglesia y sus altos mandos se equivocan en muchas cosas, no somos nadie para juzgarlos. Como seres humanos somos imperfectos y esa es la verdad. La solución está en intentar luchar contra ello. Y si no crees en una iglesia bien puedes abandonarla sin dejar de creer.

Hay que ver que creer en dioses trae también buenas cosas, porque al fin y al cabo creer en Dios es creer en la justicia y en el amor, y en la fé en que todo pasa por algo. Mira, en el fondo creemos en lo mismo. Claro, si ese escrito es tuyo, o te identificas con él.

Un saludo.

5/08/2006 10:19 a. m.  
Blogger Anyelina said...

Hola Mr.Brightside! Tu comentario precisamente habla de dos cosas esenciales que comento en mis blogs:

1: La maldad intrìnseca en el ser humano.No podemos soñar en separar las personas malas de las buenas en este planeta, porque todas las personas llevamos la maldad intrìnseca. (Leer blog al respecto), lo cual armonìa total y todo lo demàs bonito, no habrà nunca en la humanidad.

2:Sobre dios.Como comento a lo ùltimo en mi blog sobre la existencia de dios, es mejor que los creyentes sigan creyendo, porque si a sabiendas de que hay alguien que los estàn viendo, hacen lo que hacen, còmo serìa si supieran que en realidad no hay nadie que los està viendo?

Lo importante es no caer en la religiosidad, es la esencia de este blog sobre "un sueño maravilloso".

Gracias por comentar en mi blog! Saludos.

5/08/2006 10:43 a. m.  
Blogger Ciudadano Tipico said...

No lei el post, lo confieso, ando más bien de afan, pero solo queria agradecer tu paso por mi blog y además curioso porque justamente acababa de resaltar el comentario que hiciste en el blog de patton en lo relacionado con el código davinci. Opinamos justamente lo mismo.

Y no es más por ahora, luego paso con más tiempo. ¡Te gustó "Rumour Has It"?. A mi no me logró enganchar, y creo que tiene q ver con una mala combinación de Jennifer Aniston y Kevin Costner. Tengo que escribir sobre esa. Luego me cuentas pues. Un saludo y gracias por la visita.

5/22/2006 11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy catolica pero no fanática y aunque no comparto muchas de las normas de la iglesia sigo siéndolo.
Pienso que hay que creer en un Dios pero también la mente es póderosa, pero hay que tener fe con convicción.

En fin, hay "mucha tela para cortar" con este tema pero debo irme.
Un cordial saludo!!

7/07/2006 9:19 p. m.  
Blogger soyChapin said...

bueno... de pasadita, no recuerdo que iba a comentar, pero me encanto tu punto numero dos en la respuesta a Mr.Brightside.

No soy ateo, soy mas bien fanatico ultrfundamentalista e hipocriton antireligioso.

Sin embargo, me interesa mucho explorar tus postulados, porque sencillamente, los noto sinceros.

Y aunque no soy ateo, tengo la firme conviccion que Dios anda dormido desde hace rato, y despierta solo para manifestarme su odio, pero no necesita despertar muy a menudo, para eso hay miles de cristianos, cristianoides y demas a mi alrededor para evidenciarmelo.

7/19/2006 12:23 a. m.  
Blogger Anyelina said...

Chapin:
Sè que la mayorìa de la gente le aburre este tipo de temas y debates, y prefieren opinar en temas "light" que le hagan reìr, mejor dicho...sobre temas pendejos, o en otros quizas no tanto, pero eso sì, a la mayorìa no les gustan temas tan "filosoficos" como estos..., Pero ni modo...es mi estilo simplemente, no tengo la creatividad para hacer reìr con temas light...! me encanta leerlos pero no tengo la creatividad para hacerlos! :0(

Por lo que serìa bastante interesante intercambiar opiniones sobre este tema contigo.

Saludos y gracias por comentar!

Anyelina.

7/19/2006 9:59 p. m.  
Blogger .mery. said...

Hola Anyelina, pase por tu blog de casualidad buscando cosas sobre mitología. No pensaba escribir nada pero varios comentarios tuyos me llamaron la atencion.
Respeto tu opinion pero me gustaría darte la mía. Soy catolica cristiana, hace mucho q deje de ir a la Iglesia pero creo absolutamente en Dios.
Me parece que es muy facil para los "ateos" (que creo que al decir "no creo en Dios" ya lo estan reconociendo) que las calamidades del mundo las hacen los supuestos creyentes o que "Dios está dormido".

Justamente las cosas malas que pasan y en las que los "ateos" se basan para decir que Dios no existe es la prueba mas grande del amor de Dios. El nos hizo libres, con libertad de elección. Cada quien sabe cua es el camino del bien y cual el de mal, cada persona que hace el mal se aleja del camino de Dios, y como fue nuestra eleccion Él no tiene nada que ver.

Bueno sin más, creo q ya me explayé demasiado. Sin ofender, mis Saludos!

1/02/2009 5:52 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Hola Mery, gracias por leer mi blog y por tu comentario.

Y bueno, con todo respeto te digo que tu argumento es vacío, hueco, sin fundamentos. Eso de que él nos hizo libres y demás cualidades que les dan uds a dios, es tan válido como yo decir que es dios es un idiota, egoísta, asesino. Es decir, que lo que tu digas de dios no lo hace verdad, ni lo que yo diga tampoco. Si no tenemos pruebas de lo que decimos, entonces son solo subjetivizaciones, solo existe eso en nuestra mente subjetiva pero no existe en la realidad objetiva.

Lo de la maldad que hay en el mundo, NO ES el argumento que un verdadero ateo se basa para ser ateo! claro que hay muchos ateos que se basan en tonterías para decir que no existe, esos no son los verdaderos ateos.

En fin, lo que has comentado es lo que millones de creyentes dicen para defender su dios, todos como "ovejitas" y como discos rayados, no saben decir mas, no tienen argumentos de peso. Hay otros que sí tienen argumentos que tienen algo de razonable, pero los tuyos? hmm no.

Saludos.

1/02/2009 8:25 p. m.  
Blogger .mery. said...

uhh que ataque, guarda las garras que nadie quiere pelear.
No entiendo para que abres un blog donde lo que se comparten son opiniones si no puedes responder a la altura de las circunstancias sin insultar. Yo no recuerdo haberte dicho ni hueca, ni egoista ni asesina...pensaba que ibas a responder con madurez..pero me equivoque. Puedes pensar lo que quieras de mi comentario, lo importante es que yo soy muy feliz con mi vida, creencia y mi fe (espero que vos tambien). Mi intension tampoco fue nunca probarte nada ni darte un argumento convincente. Asique tranquila niña. Veo que el tema te altera, cuando tendrias que defender feliz "tu verdad". Tanto odio y rencor que llevas dentro se nota en tus lineas. Don`t Worry, Be Happy!

1/02/2009 8:47 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Jaja! uy no Mery, lo tomaste por el lado que no era. Lee bien lo que dije. Lo de idiota, asesino y eso... no son ofensas. Lo que te trate de decir es que cualquiera puede decir cosas lindas o cosas feas de dios y... quien tiene la razón? nadie. Porque nadie tiene pruebas de lo uno ni lo otro.

Si eres feliz con tu creencia, me parece bien, eso es lo importante! que te sientas bien.

1/02/2009 9:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home