El Blog Controversial

Un rincón para reflexionar sobre aquellos temas que crean bastante controversia en nuestra sociedad como la religión, sexo, educación, homosexualismo, política, conspiraciones y otros temas tabú.

Mi foto
Nombre: Anyelina
Ubicación: Pembroke Pines, Florida, United States

Atea, caleña, bohemia, ermitaña y cinéfila 100%! Considero que la vida no nos fue impuesta por ningun ente supranatural llàmese dios o como se quiera. Eso hace que el sentido de mi vida se la dè yo.

viernes, mayo 05, 2006

Quien fue primero, huevo o gallina?

Què dilema tan terrible este....de quien fue primero.

Para mì, el huevo es primero, ya sea huevo de gallina o no.

Si es un huevo en general, podemos decir que los huevos son, evolutivamente hablando, muy anterior a las gallinas. Por tanto el huevo fue primero.

Si es un huevo de gallina del que estamos hablando, podemos decir que la gallina es un animal fruto de la evolución, y todos los saltos evolutivos se producen como consecuencia de mutaciones genéticas. En algún lugar estará la frontera, que separa un gallináceo autèntico de algo que se le parece muchìsimo... pero que ya no es un gallináceo.Una vez definido, tenemos que el primer gallináceo surgió de un huevo con esa carga genética de gallináceo. Carga que era el resultado de una mutación sobre algo demasiado parecido a un gallináceo, pero que no era un autèntico gallinàceo. Por tanto la primera gallina tal y como la conocemos hoy salió de un huevo surgido de una no-gallina. Es decir, que la gallina tuvo que salir de un huevo que no era una gallina tal cual conocemos hoy en dia.

Asi que la conclusiòn a este dilema es sencillamente que: primero es el huevo, ya que toda gallina nace de un huevo pero no todo huevo nace de una gallina.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Anyelina:
El tener temor de las cosas es para mi el mejor aliciente para superarlos. En mi condición de discapacitado, son muchisimos los obstaculos que la vida me pone y solo el animo de vencer los temores me lleva a pasar por encima de ellos. No quiero debatir contigo si Dios existe o no. Solo quiero decirte que Dios no deja de existir porque no creas que existe. A pesar de las muchas dificultades que yo he tenido en la vida, de algo de lo que puedo sentirme orgulloso es de sentirle a mi lado siempre y cada día en la mañana le doy gracias por mantener mi corazón latiendo y por mantenerlo sano aun cuando mi cuerpo no lo sea.
Saludos y bendiciones

5/06/2006 3:19 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Hola Didier. Respecto al temor, te referì mi blog sobre el tiempo, mas no sobre el blog de dios. Te referì a lo del tiempo ya que en tu blog te refieres a los dos primeros puntos sobre el temor que tienes de no poder cumplir en el futuro lo que quieres. Y solo me parece a mì que lo importante es vivir el presente, en vez de vivir en el pasado deprimiendose o frustrandose por cosas malas que pasaron o buenas que no pasaron, o sufrir de ansiedad por un futuro que no existe aùn, lo cual hacen que uno deje de vivir el presente. En cuanto a lo de dios, es un tema delicado y dispendioso al debatir sobre su existencia, puesto que sè que es necesario para muchos el creer en dios para tener seguridad y felicidad, y me parece respetable el que cada uno crea en lo que le haga feliz.Pero desafortunadamente una creencia no es verdadera porque sea ùtil. Dios no dejarà de existir por el que otros crean que no existe pero PARA TI , (y demas creyentes). El querer que algo exista no significa que ese algo en realidad exista.Y no es que yo "no quiera" que dios no exista, el ateìsmo no se basa en querer que dios no exista, el ateo no es que "crea que dios no existe", porque el ateo no duda de su inexistencia, sino que està seguro de ello. Saludos y gracias por haber leìdo mi blog! :0)

5/06/2006 10:50 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Lo que ya habia dicho! el huevo fue primero, aqui me lo confirman un filosofo y un cientifico, en un articulo que vi 12 dìas despues de postear este blog, (que coincidencia no?):

http://elpais-cali.terra.com.co/HOY/VIVIR/vivir11.html

5/27/2006 6:34 p. m.  
Blogger Darko said...

no netendi n i pio

7/03/2006 9:35 p. m.  
Blogger Pedro Morana said...

En realidad, el dilema es ¿primero el huevo o el ovíparo (cualquier ovíparo)..?

10/02/2006 11:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home