El Blog Controversial

Un rincón para reflexionar sobre aquellos temas que crean bastante controversia en nuestra sociedad como la religión, sexo, educación, homosexualismo, política, conspiraciones y otros temas tabú.

Mi foto
Nombre: Anyelina
Ubicación: Pembroke Pines, Florida, United States

Atea, caleña, bohemia, ermitaña y cinéfila 100%! Considero que la vida no nos fue impuesta por ningun ente supranatural llàmese dios o como se quiera. Eso hace que el sentido de mi vida se la dè yo.

lunes, mayo 01, 2006

COMO PASA EL TIEMPO!

Cuantas veces decimos esta frase, sobretodo cuando vemos que està finalizando el año. O cuando vemos a una persona ya hecho un adolescente, y lo vimos desde cuando era un bebè. O cuando vemos fotos que nos causan tanta nostalgia. Porque no solo existe la gravedad vertical, la que màs fuerte nos jala hacia abajo entre mas masa tengamos. Tambien està la gravedad horizontal, que entre mas años tengamos, màs rapido nos jala el tiempo hacia el futuro.

Por què para los adultos el tiempo se nos pasa volando? Por què entre mas años tengamos, nuestra vida cada vez màs rapido se nos va pasando? mientras que cuando eramos niños, el tiempo se nos pasaba tan despacio? Se han preguntado por què? por què para los niños el tiempo pasa despacio, pero para los adultos el tiempo pasa tan ràpido?

Sencillamente porque un niño vive el presente y siente el presente. Los adultos nos perdemos el presente, nos perdemos la vida. Un niño no tiene preocupaciones, no se deprime por un pasado ni tiene frustraciones, ni se preocupa por el futuro, simple y llanamente, vive su presente. Cuando nos encerramos en lo que nos ha causado tristeza y frustraciòn en el pasado, y cuando solamente nos preocupamos en nuestro futuro, nunca podremos vivir el presente. Y como dijo Lennon sabiamente: la vida es lo que te va pasando mientras intentas hacer otros planes.

La felicidad consiste a saber vivir el presente. Y para saber eso, hay que tener en cuenta que la vida està llena de cambios y contrastes. Después de la tormenta viene la calma. Pero después de la calma, vuelve otra vez la tormenta. Despues del dìa sigue la noche, y despues de la noche vuelve el amanecer.Y todo ello, la noche y el día, forman lo que conocemos como vida. O asumimos que toda forma parte de la vida, o nos frustraremos esperando un amanecer eterno, que no existe más que en nuestra imaginación.

Asì que solo podremos vivir el presente, cuando dejemos de exigirle resultados al tiempo, cuando solo nos preocupemos en lo que estamos sintiendo en este preciso momento, cuando toda nuestra existencia se convierta en presente y dejemos de pensar sobre nuestro pasado o sobre nuestro futuro.

Porque el tiempo en presente es infinito.

5 Comments:

Blogger DINOBAT said...

Hola, interesante el blog, pasaré a revisar, nos leemos, saludos,



JD
n76pf@hotmail.com

5/03/2006 11:02 a. m.  
Blogger Saudade said...

Yo creo que el tiempo pasa más rápido cuando uno es adulto primero porque uno esta bastante más ocupado, y segunod porque un año ya es 1/30 de la vida, en cambio cuando uno tiene 10 años un año es un décimo de la vida de uno y por eso le parece laaaaargo....

5/03/2006 4:30 p. m.  
Blogger Deux ex machina said...

cuando detengamos la makina de hacer sueños vendra la iluminacion y no habra necesidad de pensar en el tiempo, seremos tiempo.

saludos.

8/11/2006 1:32 p. m.  
Blogger Pedro Morana said...

Un perro no sabe que a lo sumo vivirá 20 años, el ser humano sabe que si llega a los 80 es de pura suerte. Por eso el tiempo les pasaba tan despacio a los niños, porque no están pendientes de la cuenta regresiva. En cambio nosotros los adultos....debemos esforzarnos por pensar y gastar nuestras energías en el presente.
Tendrá esto algo que ver con la teoría de la relatividad de Einsten?....Ja!
Saludos.
pedromorana@msn.com

10/02/2006 12:01 p. m.  
Blogger Suzanne said...

Pues sí, es mejor vivir el presente que estar martirizándose con el pasado o torturándose con el futuro, al final no se disfruta nada, pensando en el uno o en el otro.

Saludos

9/08/2007 7:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home