El Blog Controversial

Un rincón para reflexionar sobre aquellos temas que crean bastante controversia en nuestra sociedad como la religión, sexo, educación, homosexualismo, política, conspiraciones y otros temas tabú.

Mi foto
Nombre: Anyelina
Ubicación: Pembroke Pines, Florida, United States

Atea, caleña, bohemia, ermitaña y cinéfila 100%! Considero que la vida no nos fue impuesta por ningun ente supranatural llàmese dios o como se quiera. Eso hace que el sentido de mi vida se la dè yo.

lunes, abril 24, 2006

Frases escogidas

"La verdad existe desde siempre, la mentira hemos tenido que inventarla". Georges Braque, pintor francès.

"La educaciòn le dice a la gente còmo pensar. La propaganda le dice a la gente què pensar." James Brown. Escritor, USA.

"Fe es simplemente....no querer saber la verdad". Friedrich Nietzsche.

Esquimal: Si no sè nada de dios y del pecado, de todos modos me irìa al infierno?
Cura: No, no si lo ignoras.
Esquimal: Entonces para què me lo has contado?
Annie Dillard.

"Un mito es una religiòn en lo que ya nadie cree". James Fleibman. Filosofo.

"Si pensar por uno mismo es un boleto seguro al infierno, las conversaciones en el cielo deben de ser terriblemente aburridas". Dr. Weirde.

"Cuando una persona padece delirios, se llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religiòn". Pirsig.

"Murphy es mas omnipresente que dios, diablos! hasta tiene una ley que se cumple el 100% de las veces!" Andres Pelaez.

"No se si dios exista, pero serìa mejor para su reputaciòn que no". Jules Renard.

"La estupidez es una enfermedad extraordinaria: no es el enfermo el que la sufre sino los demàs". Francois Marie Arouet.

"Reza todo lo que te de la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla". Anonimo.

"La fe es la habilidad para ver lo ridìculo como sublime". Jeremy Behtham, filosofo ingles.

"Si te enseñaran que los duendes causan la lluvia, cada vez que lloviera verìas la prueba de que existen los duendes." Anonimo.

"La iglesia dice que la tierra es plana, pero yo se que es redonda, porque vì la sombra en la luna y tengo mas fe en una sombra que en la iglesia". Fernando Magallanes.

"La incompatibilidad entre ciencia y religiòn es simplemente esta: un cientìfico no creerà nada hasta que lo vea, un hombre religioso no verà nada hasta que no crea en ello". Charles Lyell.

"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lògica, es como dar medicina a un hombre muerto". Thomas Paine.

"Sin el hombre no hay dios. Pues solo el hombre puede ser tan vanidoso para creer que para èl se hizo todo el universo". Javier correa.

"No confìo en la honestidad de alguien que necesita la amenaza del infierno para comportarse bien".

"Una creencia no es verdadera porque sea ùtil" Henri Amiel.

8 Comments:

Blogger perro. said...

Hola! te saluda otro ateo. Encontré tu blog de casualidad y prometo leerlo!

justo buscaba la frase sobre los esquimales y el sacerdote y caí aquí.

nos vemos!

1/31/2007 2:44 p. m.  
Blogger Anyelina said...

Por aqui cuando quieras! :0)

1/31/2007 2:52 p. m.  
Blogger perro. said...

a las órdenes!

1/31/2007 9:19 p. m.  
Blogger Unknown said...

Buenisimo, y lo mejor es que es todo cierto.

8/18/2009 8:39 p. m.  
Blogger L Dani k said...

soy ateo, sin embargo pienso que dios es necesario...el ser humano es un animal salvaje, ciego por la ignorancia, por el dolor, por la ambición de querer poseer el mundo...

en algún momento de la historia me imagino que la situación era similar o peor a la que hoy estamos viviendo... algún sabio abra escrito un libro cuyo mensaje fue tomado y adoptado por la gente de su época... pues claro, esta solo es una suposición, pues históricamente a sucedido cosas parecidas... bueno ad rem

en la epoca en la que vivimos parece que la paz es un objetivo inalcazable, los hombres jamas se entenderan los unos a los otros... sin embargo pienso que la solucion esta en la religion..

el objetivo real de jesus, era el de que todos los hombres e amaran los unos a los otros. La mayor parte de los religiosos, son personas desesperadas, sin alguna razón para vivir, sin embargo si el objetivo de jesus se cumpliera, no solo abría paz, sino que también la religión dejaría de ser necesaria... enfocando la visión del hombre hacia el porvenir, dando un paso a la evolucion... Comte afirmaba que el "estado religioso" debe ser superado... y le sucedera el "Estado positivo"...

tengo 16 años, soy de Honduras
soy ateo..

cogito ergo sum

8/28/2011 10:19 p. m.  
Blogger Anyelina said...

En primer lugar, el cristianismo (en la que se basa en el personaje que mencionas) es solo una de tantas religiones.
Segundo, ¿Que la solución está en la religión? revisa la historia de la humanidad, y mira cuantas guerras, muertes, asesinatos, discriminación, maltrato a la mujer, etc se han dado en nombre de una religión y cuales en nombre del ateísmo.
Tercero, no creo que seas realmente ateo. Un ateo de verdad no se basa en este argumento tan débil para defender la religión. Mas bien, que la gente necesite la religión para darle sentido a su vida ya que por ellos mismos no se la pueden dar, es otra cosa, pero que la religión sea base de una paz? totalmente absurdo.

8/28/2011 10:25 p. m.  
Blogger L Dani k said...

A lo largo de la historia la humanidad en su afán de poder, a utilizado las escrituras para manipular a las personas quien en aquel tiempo estaban desesperadas por darle una razón a su vida, los grandes "profetas" utilizaron las esperanzas de un pueblo ignorante y desesperado en beneficio propio!, Hitler hizo lo mismo!. Yo dudo de la existencia de un ser divino, estoy en contra de la iglesia tal y como esta pues TODOS los cristianos son unos HIPOCRITAS, jamas han seguido las escrituras al pie de la letra y jamas lo haran. HOY EN DIA LAS PERSONAS O SON ATEAS O SON RELIGIOSOS DE MENTIRAS, solo dicen serlo... Mi puntoo es que si logramos inculcar ese MENSAJE que dio Jesus a su pueblo y la HUMANIDAD lo logra asimilar, interpretar y ejecutar de la forma en que se debe,el mundo llegaría a estar en PAZ, las personas tendrían razón para vivir, ya no estarían desesperadas, eso significaría en muchos casos el fin de la religión.

8/29/2011 7:22 p. m.  
Blogger César Peralta said...

Hola. Muchas gracias por haber hecho mi blog. Cada cosa que dices la siento mía. ¿En donde están los que vigilan el copyright? jajaja.

Me declaro un soldado de la causa perdida de hacer razonar a la gente, aunque reconozco que la he declarado perdida sin haberla peleado. En todo caso, me aprestaré a la batalla tan pronto como sea convocado via newbigbang@gmail.com

9/05/2011 11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home