El Blog Controversial

Un rincón para reflexionar sobre aquellos temas que crean bastante controversia en nuestra sociedad como la religión, sexo, educación, homosexualismo, política, conspiraciones y otros temas tabú.

Mi foto
Nombre: Anyelina
Ubicación: Pembroke Pines, Florida, United States

Atea, caleña, bohemia, ermitaña y cinéfila 100%! Considero que la vida no nos fue impuesta por ningun ente supranatural llàmese dios o como se quiera. Eso hace que el sentido de mi vida se la dè yo.

lunes, abril 24, 2006

Nuestro mejor espejo

Podemos mirarnos los pies, el ombligo, las manos. Si embargo, hay partes de nosotros que nunca nos hemos visto directamente, como nuestro rostro, tan importante sello de nuestra identidad, que es increible que nunca lo podremos percibir con nuestros propios ojos. Para conocer visualmente estas partes ocultas a nuestra mirada necesitamos definitivamente un espejo. Del mismo modo, en nuestra personalidad, hay aspectos ocultos a nuestra percepcion.Y para verlos necesitamos tambien un espejo, y el unico espejo donde podemos llegar a vernos es en el otro. La mirada de otro me muestra lo que mis ojos no pueden ver. Asi como sucece en la realidad fisica, la precisiòn de lo reflejado depende de la calidad del espejo y de la distancia desde donde me mire. Cuanto mas preciso sea el espejo, mas detallada y perfecta sera la imagen. Cuanto mas cerca estè para mirar mi imagen reflejada, mas clara sera mi percepcion de mì mismo.
Y el mejor, el mas preciso y cruel de los espejos, es la relacion de pareja. Asì es, la pareja. Ni la familia, ni los mejores amigos. La pareja, es el unico vinculo en el que pueden reflejarse de cerca nuestros peores y mejores aspectos. La familia y los amigos nos conoceràn muy bien, es cierto, pero con la pareja es donde todo lo mas oscuro y cruel que somos saldrà a flote y esa persona lo recibirà mas que otra persona. Porque la familia es la familia y siempre se va a querer incondicionalmente, porque los amigos son los amigos,y se van a querer igual, pero a la pareja? se querrà incondicionalmente? solo cuando hay amor de verdad, solo cuando se logra tener una relaciòn madura, cuando se logran superar los conflictos y las diferencias. Los conflictos son una oportunidad para descubrise, para conocerse, estar en contacto con lo que le pasa a uno interiormente. Cuando vivimos una relacion, los enfados y dolores no resueltos en el pasado los plasmamos en el presente con el otro a traves de nuestras reacciones. Y por lo general, estos viejos dolores no aparecen hasta que tenemos una nueva relacion de pareja. El noviazgo y matrimonio disparan estas viejas heridas y suponemos que es nuestro nuevo compañero la que las causa.En muchos casos de separacion, el problema no se encuentra en la relacion de uno con el otro, sino en asuntos no resueltos de uno de ellos o de ambos con su propio pasado. Muchas parejas terminan separandose porque creen que con otro seria distinto, pero despues se encuentran con situaciones similares en las que lo unico que ha cambiado es el interlocutor.
Muchas personas buscan pareja como medio para resolver sus problemas. Creen que una relacion intima los va a curar de sus angustias, de su aburrimiento, de su falta de sentido. De lo que se trata es resolver nuestras propias vidas sin esperar que nadie lo haga por uno.Tampoco se trata resolverle la vida a nadie. Porque el que no puede ser feliz solo, no lograrà ser realmente feliz con alguien tampoco. Porque hay que tratar es de salvarse uno mismo, uno solo, liberarse de los resentimientos, de los miedos, de los odios, del orgullo, que arrastramos por relaciones pasadas y traumas pasados, para poder comenzar limpiamente una nueva relaciòn rumbo a la felicidad y no rumbo a la frustraciòn y a la separaciòn.


Nota: Escribì este blog despues de leer el libro "Amarse con los ojos abiertos" de Jorge Bucay y por experiencia personal.

1 Comments:

Blogger Pedro Morana said...

Muy bueno tu ensayo.
Creo que lo voy a exportar y resumiré en mi blog, con tu permiso por supuesto.
Gracias, saludos.
Ah, y no soy de Buenos Aires, sino de Santa Fe que está a 500km, pero la invitación del café sigue en pié.
pedromorana@msn.com

10/04/2006 8:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home